Asesoría lingüística
Este servicio está indicado especialmente para empresas o trabajadores autónomos. Sean cuales sean nuestros objetivos o el campo al que nos dedicamos, necesitamos de las palabras para presentarnos ante nuestros clientes, tanto fijos como potenciales. Nuestro discurso es un reflejo de nuestra filosofía y de nuestro modo de trabajar; por tanto, es esencial que este sea impecable.
Las palabras nos definen y proyectan una imagen de nosotros. Un texto descuidado, con faltas de ortografía o de gramática, que no guarda uniformidad o que contiene numerosas erratas denota falta de profesionalidad y puede generar desconfianza.
El servicio de asesoría lingüística puede ayudarte a solventar cualquier tipo de duda a nivel lingüístico y comunicativo, a adecuar tu texto al público objetivo y a la finalidad que pretende conseguir, o, simplemente, a hacerlo más atractivo.
Corrección de estilo
Cada texto persigue unos objetivos y, dependiendo de estos, tendrá unas necesidades concretas. La corrección de estilo consiste, pues, en ajustar el significado de nuestro manuscrito de manera que cumpla su función y diga exactamente lo que queremos decir.
¿Qué tareas desempeña un corrector de estilo?
- Revisión ortográfica, gramatical, sintáctica, léxica y semántica.
- Unificación de criterios.
- Atención a la expresión, la coherencia, la estructuración y la cohesión, de manera que las oraciones estén correctamente construidas, los párrafos, equilibrados, y que el texto sea comprensible para el lector.
- Adecuación del registro (vulgar, coloquial, formal y culto) al tipo de texto.
- Ajuste del texto a las normas de puntuación y a los usos asentados.
- Revisión de la sintaxis: concordancia, tiempos verbales, disonancias, régimen preposicional, redundancias.
- Incorporación de recursos sintácticos y aumento de la riqueza léxica.
- Revisión de la bibliografía y unificación de criterios.
- Elaboración de índices.
